Business blog

Get a news about business world

business

Agencia marketing digital Barcelona

El impacto en la actividad de Web Marketing y Marketing Digital del ascenso de Google es total como indica la agencia marketing digital Barcelona mentedigital.

La actividad de SEO existe con referencia a Google: los sitios web están construidos en su mayoría para “clasificarse bien” en las SERPs (Search Engine Result Page) de Google;
La actividad de marketing de motores de búsqueda (SEM) es el 98% de la actividad de marketing en las SERPs de Google;
La actividad de Marketing Basado en la Ubicación (colocación de empresas en los resultados de los motores de búsqueda geolocalizados) se basa en Google Maps;
Las herramientas de Google son las herramientas de marketing digital más utilizadas: Google Trends, Google Ads, Google Analytics, Google Search Console, Google Alerts, Hangouts, PageSpeedInsights.
Marketing de medios sociales

marketing digitalLa actividad de marketing a través de las redes sociales y de información. Muchos profesionales de la comercialización digital consideran que plataformas como Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y las redes emergentes son una Internet paralela en la que los perfiles y las páginas sustituyen a los sitios web.

Desde el punto de vista empresarial, la aparición y difusión de las redes sociales ha revolucionado el mercado en línea al proporcionar la base de datos de perfiles más amplia y detallada a la que se pueden dirigir las acciones de comercialización dirigidas.

El concepto de conversión, objetivo final de la comercialización, en el mundo de las redes sociales adquiere una connotación diferente a la de la monetización inmediata: los bienes y servicios no se venden directamente, sino que se atienden los aspectos de la conciencia (de marca), el compromiso y la generación de contactos.

El conocimiento, o la conciencia de los usuarios de la existencia de una marca, y el compromiso, la participación y el sentimiento hacia esa marca, son los primeros pasos del llamado proceso o embudo de comercialización entrante. El embudo consiste en identificar a los clientes potenciales (personas compradoras), interceptarlos anticipando o iniciando su camino de compra (viaje del cliente), y luego llevarlos a convertir en sitios web y de comercio electrónico.

La actividad de Lead Generation se realiza en el mundo social principalmente a través de campañas publicitarias pagadas (post y display advertising): se llama Social Advertising.

La bondad de las acciones de marketing en los medios sociales puede ser constantemente monitoreada y mejorada a través de herramientas apropiadas de análisis social como Facebook Insights.

Si las actividades de comercialización en los medios sociales ocupan los primeros pasos del proceso de comercialización entrante, los últimos tienen lugar en los sitios web y el comercio electrónico, donde las conversiones se traducen en ventas de bienes y servicios. Así es como el proceso de Marketing Entrante representa el primer punto de contacto entre los medios sociales y la web, proporcionando la primera definición operativa de Marketing Digital. Existen otros puntos de contacto constituidos por aquellas actividades que, aunque a través de tecnologías específicas de diferentes entornos, tienen la misma teoría, como la publicidad gráfica.

Casi todas las empresas presentes en la web ya no se limitan a tener un sitio web, sino que completan su presencia en línea con la elaboración de perfiles en el mayor número posible de redes sociales. Por lo tanto, lleva a cabo una intensa y continua actividad de Marketing Digital, es decir, en los perfiles y páginas sociales y en torno a su sitio web, partes integradas en una única Estrategia Digital.

Marketing digital y comercio electrónico comercialización digitalUna de las mejores definiciones formuladas del comercio en Internet es la siguiente:

El comercio electrónico es la compra y venta de productos y servicios a través de sistemas electrónicos como Internet u otras redes informáticas.

El comercio electrónico puede considerarse la encarnación de la comercialización digital, la fusión perfecta de la tecnología, las técnicas de comunicación y la gestión empresarial. El comercio electrónico no es un fenómeno nuevo, así como la demanda de consultoría de comercio electrónico no es nueva. Las empresas que operan en la web tienen las siguientes características son nativos digitales
han absorbido a lo largo del tiempo todas las tecnologías y canales de comercialización en línea tal como se han generado;
han mantenido la estructura de una empresa tradicional, aunque con regulaciones específicas y una ubicación en el ciberespacio.
Cada actividad o disciplina de la comercialización en línea constituye un ladrillo fundamental de una empresa de comercio electrónico cuya gestión consiste en la aplicación y la gestión de una estrategia digital ad hoc que garantice las conversiones, es decir, el volumen de negocios.

 

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *